Introducción:

Los piercings genitales son generalmente sinónimo de placer. Son utilisados para amenizar la sexualidad y aumentar la intensidad. Ciertas mujeres llevan el piercing en el capuchón del clitoris para sentir una sensación de placer permanente. Otras aprecián su estetica y buscan en el acto una manera de afirmar su identidad, como una exploración del cuerpo.
Les piercings genitales son más bien raros pero los perforadores hacen más cada año. Esta práctica se esta democratisando y choca menos hoy en día. Sin embargo todos los perforadores no hacen siempre el piercing intímo. Aqueles perforadores necesitán una buena experiencía y mucha concentración. Hay que tambien franquear la barrera del intímo.


El piercing del clitoris

Piercing clitoris

Definición del piercing de clitoris:

Si se trata del anillado del clítoris generalmente se refiere al pinchamiento del prepucio del clítoris (la piel que cubre el clítoris).
Este tipo de piercing es más raro ya que ne se puede efectuar sino en un clítoris suficientemente voluminoso.
Según refieren ciertas mujeres es muy exitante pero doloroso en los primeros tiempos debido a la gran tension que se ha ejercido. Ciertos profesionales rechazán hacerlo.

Tiempo de cicatrización :

2 a 4 meses

Joya :

Se usa circularios, anillos o barbells

Notas :

Sin embargo hay que tener en cuenta que pudiese conllevar a la larga, por la sobreestimulación, a una dessensibilización del clítoris. (reversible si se quita el piercing).


El piercing Christina

Piercing christina

Definición del piercing christina :

El Christina es un piercing que se coloca en el pliegue superior de los labios mayores ascendiendo para salir en la vulva. Arriba del Monte Venus. No tiene función de estimulación sexual. Es uno de los piercings genitales femininos de los más común.
Este piercing ha sido realizado por primera vez por Tom Brazda en los años 90. Debe su nombre a la primera persona a haberlo llevado. Es algunas veces llamado Venus en referencia a su localización.

Tiempo de cicatrización :

3 a 4 meses

Joya :

Se usa una banana, un barbell o un anillo.

Notas :

El piercing Christina es considerado como un piercing de surface y puede conocer un importante porcentaje de rechazo y de infección.
Puede poner problemas de frotamiento con la ropa interior o los jeans. Si el pubis debe ser afeitado, hay que primeramente pensar en quitarse el piercing. Hay que respectar cuidados particulares con el piercing Christina ya que una parte se encuentra generalmente cerca de las mucosas.


El piercing Fourchette

Piercing fourchette

Definición del piercing fourchette :

El Fourchette se lleva a cabo donde las labias mayores se unen por la parte inferior.

Tiempo de cicatrización :

4 a 12 meses.

Joya :

Se usa una Banana, un anillo o un barbell recto.

Notas :

El Fourchette es considerado como un piercing de surface y puede conocer un importante porcentaje de rechazo y de infección.
Puede poner problemas de frotamiento con la ropa interior o los jeans. Si el pubis debe ser afeitado, hay que primeramente pensar en quitarse el piercing.


El piercing Labia Menor

Piercing labia menor

Definición del Labia Menor :

El anillado del labia menor (interna) es bastante indoloro y cicatriza rápido. Este tipo de piercing es uno de los más común pero, como muchos piercings femininos) esta condicionado a la anatomía y por ello no es factible en todas las mujeres.
Según su localización puede aumentar la sensaciones sexuales. 
Las labias menores suelen ser anilladas en pareja, y si las condiciones anatómicas lo permiten, se pueden llegar a insertar múltiples piezas (joyas). Este piercing combina muy bien en el anillado del prepucio del clítoris (horizontal y/o vertical), además el de las labias mayores

Tiempo de cicatrización :

1 a 3 meses.

Joya :

Se usa un BCR o un circulario


Piercing de Labia Mayor 

El piercing Labia Mayor

Definición del Labia Mayor :

En la labia mayor el emplazamiento del piercing debería ser elegido de tal manera que, el anillo bordee todo el labio. Este anillado es factible en todas las mujeres. La cicatrización es un poco mas extensa dado que se originan irritaciones por la ropa y movimiento (caminar, sentar...) El anillado de las labias mayores se suelen llevar a cabo en pareja.

Tiempo de cicatrización :

1 a 3 meses.

Joya :

Se usa un BCR, un Barbell o una Banana.


El piercing Triángulo

piercing triangulo

Definición del piercing Triángulo :

El anillado del triángulo, a la vista se asimila al anillado del prepucio del clítoris de forma horizontal, sin embargo tiene otro emplazamiento. Mientras que en anillado del prepucio pasa por encima del clítoris, en el triángulo el canal de inserción pasa por debajo del. Este piercing no es un piercing para aficionados y requiere mucha experiencia por parte del operario.

Tiempo de cicatrización :

1 a 3 meses.

Joya :

Se usa un BCR, una banana ou un Barbell.


Piercing Hood

Piercing Hood

Definición del piercing hood :

El piercing hood se localisa en el recoveco cutáneo que recubre el clitoris, aquel recubre se atraviesa horizontalmente o verticalmente por una banana encorvada o por un barbell recto. En su versión vertical, el piercing se realiza de manera a que apoye directamente sobre el clitoris. Lo que por consecuencia va a estimular en permanencia el organo érectil. Segun varios testimonios, la sencación proporcionada es única!
En su versión horizontal esta joya es más decorativa, aunque pueda aumentar las sencaciónes durante una relación sexual.
Este piercing es más frecuente que el piercing del clitoris porque permite estimular el clitoris sin riesgo de insensibilizarlo.

Tiempo de cicatrización :

2 a 4 meses.

Joya :

Se usa una Banana o un Barbell.



El piercing Ampallang


piercing ampallang

Definición del piercing ampallang :

El piercing Ampallang es un piercing realizado a la surface del glande. Este piercing es perpendiculario a la uretra.
Esta joya es utilizada por los hombres de Borneo desde centenas de años para aumentar el placer sexual y alejar los malos espíritus. Servia también de rito de iniciación.

Cicatrización :

Demora 4 a 9 meses.

Tipo de piercing :

Se usa un barbell recto.


El piercing Dydoe


Piercing dydoe

Definición del piercing dydoe :

La base del glande es generalmente levantada en una corona. El piercing Dydoe empieza détras del glande a nivel de la "corona" y va delante del glande. Es generalmente practicado sobres los hombres circuncicos, frecuentamente en doble.

Cicatrización :

Demora 3 a 6 meses

Tipo de piercing :

Se usa una banana.


El piercing Principe Albert


piercing principe albert

Definición del piercing principe Albert :

El piercing Principe Albert se localisa en la punta del pene. Entra por la uretra y sale al lado del frenillo bajo el glande. Ahí se coloca generalmente un anillo, pero se puede también colocar un circulario.
Este pìercing tiene sus orígenes en 1825, cuando el príncipe Albert (marido de la reina Victoria) se había perforado esa zona para sujetárselo con un gancho a un costado y que no se le notara el “bulto” (en esa época se utilizaban pantalones muy ajustados).
Por cierto, el “príncipe Alberto” es muy eficaz para los profesionales del sexo, ya que proporciona una mejor estimulación en todo el pene (además de estimular mejor a la mujer durante el sexo)… Y por eso también es el piercing genital más popular

Cicatrización :

Demora 6 a 18 semanas

Tipo de piercing :

Se usa un circulario o un anillo.

Notas :

La orina permite una limpieza permanente de la errida y favorese una cicatrización rapida.
Una infección del principe albert es muy rara, los profesionales de la perforación se acuerdan para decir que este tipo de perforación es la que cicatriza lo más rapido.


El piercing Principe Albert invertido


piercing principe albert invertido

Definición du piercing principe Albert invertido :

El piercing Principe Albert invertido es similario al Principe Albert, pero en cambio de salir de la base del pene, sale por arriba del glande.

Cicatrización :

Demora 6 a 18 semanas

Tipo de piercing :

Se usa un circulario o un anillo.

Notas :

La orina permite una limpieza permanente de la errida y favorese una cicatrización rapida.
Una infección del principe albert es muy rara, los profesionales de la perforación se acuerdan para decir que este tipo de perforación es la que cicatriza lo más rapido.


El piercing lorum


piercing lorum

Definición del piercing lorum :

El piercing lorum se localiza a la base del pene sobre la piel de uno de los testículos. De preferencia hay que utilizar un piercing encorvado de 1,6mm para este tipo de perforación. Es importante escojer un anillo de tamaño suficiente que pueda aguantar las retractaciónes y las dilataciónes de la piel de los testiculos.

Cicatrización :

Demora 1 a 6 meses

Tipo de piercing :  

Se usa un anillo.


El piercing pubic


piercing pubic

Definición del piercing pubic :

El piercing pubic se hace ariba del pene, al cabo de la zona pubiana. est situé juste au-dessus du pénis, juste à la fin de la région pubienne. Es el equivalente del Piercing Christina también un piercing de superficie.

Cicatrización :

Demora 3 a 6 meses.

Tipo de piercing :

Se usa una banana o una grapa.

Notas :

El piercing pubic es considerado como piercing de surface y puede conocer un porcentaje importante de rechazo y de infección.
Puede causar problemas de frotamiento con la ropa interior o con los jeans. Si el púbis tiene que ser afeitado, hay que pensar en retírar el piercing en primero.
Hay que respectar cuidados particulares con el piercing Pubic porque una parte queda generalmente cerca de las mucosas.


El piercing Apadravya


piercing apadravya

Definición del piercing apadravya :

El piercing Apadravya pasa por el base del frenulum, y sigue en diagonal hacia la punta del glande. Es muy delicado colocarlo por causa de los cuerpos cavernosos.
Este percing se describe en el Kâma Sûtra. Permite prender varias joyas en el hueco para que aumenten las sencaciónes de la pareja sexual.

Cicatrización :

Demora 4 a 9 meses.

Tipo de piercing :

Se usa un Barbell recto.


El piercing Hafada


piercing Hafada

Definición del piercing hafada :

El piercing Afada se localiza en un testiculo, justo el fín de la región pubiana.
En costumbra de los arabes, el Hafada lo practicán los muchachos en el momento del ritual del pasaje de la adolesencia hacia la edad madura, lo lleván en el lado izquierdo.
Aparecio en los años 70, en el medio Gay de l'oeste de los Estados-Unidos.
De preferencia hay que utilizar un piercing encorvado de 1,6mm para este tipo de perforación. Es importante escojer un anillo de tamaño suficiente que pueda aguantar las retractaciónes y las dilataciónes de la piel de los testiculos.

Cicatrización :

Demora 1 a 6 meses.

Tipo de piercing :

Se usa un anillo.


El piercing Foreskin


Piercing foreskin

Definición del piercing foreskin :

El piercing foreskin se compone de uno o varios anillos que se colocan a lo largo del pene. Los romanos uzabán este piercing con los esclavos para obligarlos a la abstinencia sexual.
Con un anillo pequeño, este piercing no impone tener placer sino muy al contrario estimularlo. Es el equivalente masculino del piercing de los labios en alguna manera historica.

Cicatrización :

Demora 2 a 4 meses.

Tipo de piercing :

Se usa un barbell o un anillo.


El piercing del frenillo


piercing del frenillo

Definición del piercing del frenillo :

El piercing del frenillo se localiza en la parte inferior del pene, sobre la base del glande. Se coloca generalmente un barbell. Un anillo se puede también colocar de tal manera a anillar la base del glande. El piercing del frenillo era usado por los monjes. Para imponerles cualquier practica sexual se le colocabán un candado sobre la base del glande ! Cuando el piercing se realiza en seria a lo largo del glande, se le llama Foreskin.
Es el equivalente masculino del piercing de los labios en alguna manera historica.

Cicatrización :

Demora 2 a 4 meses.

Tipo de piercing :

Se usa un barbell o un anillo.